Se determinó que los profesores cometieron actos considerados como abuso.
La Secretaría de la Contraloría estatal, a través del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación, destituyó e inhabilitó a dos maestros por cuatro y seis años, por actos que atentan contra la dignidad de niñas y adolescentes de primarias y secundarias en los municipios de Temascalapa y Ecatepec, respectivamente.
Una vez concluidos los procedimientos de responsabilidades administrativas, se determinó que los profesores cometieron actos considerados como abuso sexual, faltas de respeto y otras conductas violatorias de derechos, en agravio de alumnas cuya identidad queda reservada.
Asimismo, se iniciaron las carpetas de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en contra de los maestros.
De esta forma, la Secretaría de la Contraloría reafirma que no existe impunidad administrativa en el sector educativo, por lo que la destitución e inhabilitación de estos docentes representa una decisión firme en contra de cualquier acto que atente contra los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Información: Excélsior
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros