Javier Romero Ahuactz dijo que la obra comenzó en la tercera semana de noviembre de 2018.
Los trabajos de modernización y ampliación carretera en el tramo Tlaxcala-Apizaco y Chiautempan-Apizaco, permiten mayor fluidez a los automovilistas, después de diez meses de embotellamiento.
Al iniciar el ciclo escolar y quedar habilitados los cuatro carriles en dirección hacia Apizaco, el tiempo de espera es de unos 15 minutos. Notablemente, ha reducido el número de accidentes viales en ese tramo carretero.
En su momento, Francisco Javier Romero Ahuactzi, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, dijo que la obra comenzó en la tercera semana de noviembre de 2018.
De acuerdo con la ficha técnica del proyecto: Complejo Vial Metropolitano Tlaxcala, tiene un avance de casi el 85 % en una extensión de 2.1 kilómetros.
El costo es de 540 millones de pesos y con beneficio para medio millón de habitantes de Tlaxcala y Puebla.
Para los que viajan de Amaxac de Guerrero hacia la capital tlaxcalteca, existe una desviación en el puente a Hospitales por un tramo de terracería.
De hecho, falta por concluir unos 800 metros de Tlaxcala hacia Apizaco, en la curva, antes de llegar al puente a Hospitales.
Ahora, el tráfico se intensifica en el mismo tramo, pero dirección a Chiautempan. Es ahí donde los vendedores ambulantes se ganan la vida diariamente.
Mientras tanto, las constructoras trabajan en lo que será el distribuidor vial, desde ambos accesos los trabajos tienen un avance significativo.
Información: El Sol de Tlaxcala
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios
Concentra Querétaro 30% de empresas en México
Denunciar robo de productos de campo llama SIA