27/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Tamaulipas se alista ante llegada de huracán Ferdinand

Sergio Ramírez 2019-09-04 - 07:03:26

Suspenden clases este miércoles y jueves

El estado de Tamaulipas determinó instalar un Sistema de Comando de Incidentes, encabezado por el titular de la Coordinación General de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, ante la llegada del huracán Fernand.

Se acordó también trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y municipales para salvaguardar la vida y bienes de los tamaulipecos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que tras una reunión en la que participaron organismos de los tres niveles de gobierno, se decidió mantener la suspensión de clases en las escuelas que se encuentran en la zona de impacto, al menos este miércoles y jueves.

También se establecerá una campaña permanente de información a la ciudadanía y a las autoridades municipales sobre la evolución de Fernand, con la finalidad de dar recomendaciones y medidas preventivas.

En la reunión participaron la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), además de la Guardia Nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Tamaulipas.