28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Trenes de CAF serán exportados a Filipinas

Redacción 2019-09-04 - 07:51:40

La empresa producirá 28 trenes de ocho coches cada uno para la línea LRT 1 del Metro de la ciudad de Manila. 

Los primeros trenes globales de la empresa CAF México tendrán como destino Filipinas. En su planta de Huehuetoca, en el Estado de México, la empresa producirá 28 trenes de ocho coches cada uno para la línea LRT 1 del Metro de la ciudad de Manila. Se convierten así en las primeras unidades de la compañía destinadas para su exportación.

La fabricación de estas unidades se da como resultado de un contrato por 225 millones de euros (casi 5,000 millones de pesos) que Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles obtuvo a través de la licitación convocada por el Departamento de Transporte de la República de Filipinas, para la fabricación y suministro de 30 trenes. Las unidades serán de tipo LRV (cuarta generación), con una longitud de 106 metros y tendrán la capacidad de alcanzar una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Además de la fabricación de los trenes, el contrato también conlleva las pruebas estáticas en planta y el transporte de las unidades a los almacenes en Manila. La producción iniciará en agosto de este año y se estima que termine en 2021, informó la empresa en un comunicado.

“Este proyecto es un parteaguas para la empresa ya que, por primera vez en su historia, exportará trenes construidos en su totalidad por manos y talento mexicanos junto con la tecnología más avanzada con la que contamos y que, así como se ha hecho en el país, contribuiremos a acortar distancias, impulsar ciudades inteligentes y contribuir al cuidado del medio ambiente de centros urbanos en el extranjero”, indicó Maximiliano Zurita, director general de CAF México.

La empresa CAF México construyó las unidades que circulan en el sistema de Tren Suburbano en la Ciudad de México y está a cargo de su operación, y además participará en el suministro de unidades para el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca. 

Información: Expansión CNN