19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Sensibilizarán a servidores públicos que atienden grupos vulnerables

Redacción 2019-09-04 - 09:41:22

Herrera Martínez propuso reformar la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro.

La diputada local, Concepción Herrera Martínez, propuso reformar la Ley de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, a fin de que los grupos poblacionales en condición de vulnerabilidad reciban atención digna al momento de realizar un trámite gubernamental.

Entrevistada luego de presentar la iniciativa ante la Oficialía de Partes de la Legislatura local, Herrera Martínez explicó que su propuesta pretende sensibilizar a los servidores públicos estatales y municipales.

“Pretendemos que aquellas personas identificadas con algún grado de vulnerabilidad o aquellas personas con discapacidad, cuenten con una atención inmediata y digna cuando acudan a realizar algún trámite ante cualquier oficina de la administración pública estatal o municipal", añadio. 

La diputada por el partido Querétaro Independiente, detalló que es importante que las oficinas gubernamentales se encuentren capacitadas en materia de sensibilización en la atención a los usuarios, máxime cuando los que acuden ante ellos se encuentran imposibilitadas para permanecer de pie o tiempo extraordinario para realizar cualquier trámite ante ellas.

“Es importante que los administradores y servidores públicos sirvan con eficiencia, eficacia y calidad en su encomienda conferida, lo cual implica que deban ser conscientes de que hay un sector de la población que se encuentra en grado de vulnerabilidad o con alguna discapacidad que imposibilita su movilidad”, añadió.

Herrera Martínez apuntó que la iniciativa de ley prevé sanciones a los servidores públicos que incumplan la normatividad.