14/Noviembre/2019 P A CDMX: 11° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 8° MOR: 12° QUER: 15° TLAX: 8° 1 y 2

Foto: Cortesía

Busca Domínguez Servién que población indígena tenga tarifa preferente en transporte público

Redacción 2019-09-05 - 08:50:10

El gobernador de Querétaro manifestó que su gobierno se ha caracterizado por generar acciones que mejoren las condiciones del transporte.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, dijo que revisará la iniciativa de ley de las diputadas de la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Laura Patricia Polo Herrera y Martha Fabiola Larrondo Montes, en la que buscan que la población indígena del estado tenga una tarifa preferente en el transporte público.

Manifestó que su gobierno se ha caracterizado por generar acciones que mejoren las condiciones del transporte, en su operatividad y eficiencia, razón por la que no se cierra ante la iniciativa que presentaron este lunes las legisladoras.

Sostuvo que esta alternativa se debe estudiar, ya que los costos deben ir en función de que en la entidad se puedan seguir generando recursos que se traduzcan en obras sociales para conectar con infraestructura a los municipios.

“Estamos trabajando en lo que nunca un gobierno se había interesado en cambiar, modificar, y hacer eficiente el transporte público, llevo cuatro años con muchísimo trabajo y lo voy a cumplir en hacer un sistema de transporte eficiente. Hay una tarifa preferente que la votaron los legisladores”.

El gobernador recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que había un deposito de dinero para la población indígena del país, y que sería una buena opción que las legisladoras revisaran si el 100% de este sector ya está recibiendo el subsidio.

“Con todo respeto pediría que vengan a ver si ese beneficio del gobierno federal ya lo tiene el 100% de todos los indígenas: mujeres y hombres que mucho les ayudaría. les aseguro que muchísimas no tienen este beneficio que ya está aprobado por el presidente de la república y esto les ayudaría al transporte público”, puntualizó.

Información: Diario de Querétaro