19/Septiembre/2019 P A CDMX: 23° EDOMEX: 23° PUE: 22° HID: 21° MOR: 24° QUER: 24° TLAX: 22° 1 y 2

Foto: Cortesía

Reciben certificado oficial 54 policías de Contla

Redacción 2019-09-05 - 09:43:40

Muñoz Reyes conminó al cuerpo policiaco a portar el uniforme con orgullo.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Contla de Juan Cuamatzi recibieron su certificado oficial de grado, después de haber concluido con éxito el "Primer Módulo de Defensa Personal", impartido por la organización Lima Lama Tlaxcala.

Ante familiares de los oficiales, miembros del ayuntamiento y administración municipal, se llevó a cabo una exhibición de los ejercicios aprendidos durante dos semanas que duró el curso.

Ahí, el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, conminó al cuerpo policiaco a portar el uniforme con orgullo, además de servir a la comunidad con sensibilidad, responsabilidad y ética.

Además, dijo que “la gente debe de entender que el respeto a la autoridad que ustedes representan es necesario, así como ustedes están para dar seguridad a la ciudadanía, también ustedes esperan seguridad y confianza de los ciudadanos”.

Asimismo, agradeció la valentía y firmeza con que se actúa cuando es necesario, pues indicó que el policía es un servidor público con vocación de servicio, con aptitudes especiales para desempañar esa arriesgada, pero noble labor.

Finalmente, el alcalde señaló que la ciudadanía está al pendiente del todo el trabajo que desarrollan los servidores públicos, pero principalmente del área de Seguridad Pública, por ello los invitó a actuar con responsabilidad y disciplina.

El curso fue impartido por el comandante Axores Flores Moreno, instructor evaluador certificado para impartir la enseñanza de “Lima Lama Policial Arts of Self-Defense”.

Información: El Sol de Tlaxcala