28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Descarta líder estatal del PRI alcaldes ligados con el narco

Oliver García 2016-05-08 - 15:10:24

Tras anuncio del CEN de expulsar a tres candidatos por presuntos nexos con el crimen organizado

Alberto Meléndez Apodaca, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, descartó que alguno de los candidatos de Hidalgo tenga nexos con el narcotráfico, luego de que la dirigencia nacional del partido  separó del instituto y canceló los registros de tres aspirantes de Tamaulipas por presuntos vínculos con el crimen organizado.

La tarde del sábado 7 de mayo, el líder del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, anunció que el partido expulsó a los candidatos a alcaldes Reyes Zúñiga, Luis Aldape y Gustavo Estrella; asimismo, adelantó que serán investigados por el PRI y los resultados serán puestos a disposición de las autoridades.

"Cuando se tomó el acuerdo por parte del Consejo Político Nacional de conformar una comisión para revisar que los aspirantes contaran con una hoja de servicio transparente, todos sabíamos que teníamos que estar bajo el escrutinio a nivel nacional", señaló Meléndez después de un evento proselitista del candidato Omar Fayad, organizado por el Partido Verde.

Vio de manera positiva que su partido que el tricolor se preocupe por posibles nexos con el crimen organizado y añadió que en Hidalgo, hasta ahora, no ha habido señalamientos, por lo que consideró que la documentación presentada está en orden.

"Yo creo que aquí no es el caso, cada uno de los hombres y mujeres que compiten son reconocidos por ser gente de partido, todos ellos tienen una manera honesta de vivir, conocemos su trayectoria, en ese sentido,  estaremos pendientes para cualquier observación", finalizó.


Noticias relacionadas