19/Septiembre/2019 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 20° HID: 21° MOR: 21° QUER: 21° TLAX: 20° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Pide ACAPAC acabar monopolios en verificentros; buscan participar en asignaciones

Samuel Vera Cortés 2019-09-05 - 10:13:10

Asegura que reúnen las condiciones para fortalecer el programa de Verificación Vehicular obligatorio en el estado de Puebla.

José Luis Góngora Calvario, presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla (ACAPAC), solicitó participar en la asignación de Centros de Verificación de Puebla, ya que asegura que reúnen las condiciones para fortalecer el programa de Verificación Vehicular obligatorio en el estado de Puebla.

El presidente de la ACAPAC se pronunció a favor de frenar prácticas autoritarias y monopólicas: "durante el gobierno del exmandatario estatal, Rafael Moreno Valle, fuimos excluidos y se benefició a los amigos de Cabalán Macari Álvaro, exfuncionario morenovallista, sobre el resto que eramos expertos"; puntualizó que hay 17 Centros de Verificación de Jorge Kahwagi, pero con préstanombres.

Góngora Calvario dijo que dicha agrupación pide a Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, que les permita participar en la siguiente asignación de centros de Verificación en el estado, por lo que esperarán que termine el estudio previo para ver la factibilidad de crecer el número de verificentros.

"Desde la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla (ACAPAC) estamos dispuestos a pasar las verificaciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME). Tenemos las condiciones para hacerlo con las mejores condiciones de tecnología y respeto al equilibrio ecológico", aseveró Góngora Calvario.

El presidente de la ACAPAC dijo que desde la asociación pondrán toda su capacidad, experiencia y recursos técnicos, pero sobre todo humano, con que cuenta la Asociación para que el próximo programa sea todo un éxito.

Para finalizar, Góngora Calvario señaló que supervisarán que el procedimiento de licitación sea realizado con transparencia: "estamos seguros que cumpliremos con todo los requisitos técnicos, legales y administrativos que en su momento considere el programa. Sumamos nuestra capacidad operativa y conocimiento técnico para lograrlo".