20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Obligan a trabajadores a afiliarse al sindicato del COBAEP

Samuel Vera Cortés 2019-09-05 - 12:08:00

Los trabajadores del COBAEP comentaron que aunque la afiliación sindical debe ser de forma voluntaria.

Con la finalidad de asegurar mayores ingresos a las arcas del gremio, por cuotas sindicales, en el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Puebla (SITRACOBP), profesores y administrativos son obligados a que se afilien, trabajadores del COBAEP aseguraron que hay personas que realizan visitas a todos los planteles, con listados en mano para realizar dichas afiliaciones.

Los trabajadores del COBAEP, quienes solicitan el anonimato, comentaron que aunque la afiliación sindical debe ser de forma voluntaria, Tania Guerrero, hija de Moisés Guerrero Gutiérrez actual dirigente sindical, y su comité directivo van a los planteles con lista en mano y obligan a afiliarse a todos los trabajadores.

Sin embargo, si hay alguno que decide no afiliarse, en automático perderán horas laborales y como consecuencia, también disminuyen los recursos que reciben por su actividad académica y/o administrativa, todo con la complacencia de dirección general del Colegio de Bachilleres, a cargo de Alfonso Serrano Méndez.

Trabajadores del COBAEP aseguraron que si antes estaba mal la administración sindical, hoy no tiene ni pies ni cabeza, y al contrario, hay un interés centrado en aumentar las cuotas sindicales.

De manera paralela, revelaron, crecen las inconformidades por la reducción de las horas-clase, e incluso, el cambio de estatus les reducen horas-clase de base cuando la base es la seguridad laboral, además, las horas de tiempo determinado, que son interinato y las representaciones en planteles las determina Tania Guerrero, de quien no se conoce su estatus laboral dentro del COBAEP.

Para finalizar, la hija del líder gremial hace las veces de secretaria del sindicato y coordinadora sectorial: “es perniciosa su presencia en el colegio y en todo momento argumenta que son órdenes del diputado, Gabriel Biestro".