21/Septiembre/2019 P A CDMX: 13° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 10° MOR: 15° QUER: 14° TLAX: 8° 6

Foto: Cortesía

Llama Ricardo Monreal a destrabar elección de Mesa Directiva en San Lázaro

Redacción 2019-09-05 - 15:13:00

El presidente de la Jucopo reconoció que la polarización de parte de los legisladores de oposición ha endurecido a un sector del peronismo.

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, llamó a los diputados a lograr los acuerdos y destrabar la elección de la Mesa Directiva en San Lázaro, ya que de lo contrario podría provocarse una crisis institucional.

“Si hoy no se logra y mañana no se logra, entonces entra a una crisis institucional porque la ley no previene que debe pasar después de la falta de entendimiento y de la falta de una votación por las dos terceras partes”, advirtió en entrevista previa a la sesión de este jueves en la Cámara Alta.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) reconoció que la polarización de parte de los legisladores de oposición ha endurecido a un sector del peronismo.

“También creo que el lenguaje verbal, radical y extremista aleja las posiciones, ofende a los actores políticos y elimina la posibilidad de acuerdos. Es decir, hace más hondo, profundo la diferencia; por eso el llamado a que intentemos reconciliar (…) Los diputados son sensatos, pero se sienten ofendidos y agraviados con el discurso de la minoría. Y creo que la minoría hace lo correcto, pues, está en su lucha política, y nosotros tenemos que actuar con tolerancia y con plena disposición a respetar la ley. Ese es mi comentario y ese es mi voto porque así ocurran las cosas el día de hoy”, detalló.

Asegura René Juárez que PRI trabaja para evitar crisis en San Lázaro

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, aseguró que el grupo parlamentario que representa trabaja en acuerdos con los otros coordinadores de los partidos para evitar una crisis constitucional en San Lázaro al no tener designados a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva. 

“Es lo que vamos a hacer, es lo que hemos estado haciendo tratar de lograr un consenso y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar una crisis constitucional tenemos que actuar con responsabilidad, tenemos que actuar con altura, tenemos que actuar sin egoísmo, sin mezquindades”, señaló Juárez.

Además, Juárez Cisneros confió en que pronto se llegue a un acuerdo en la Cámara Baja para elegir a quien presidirá la Mesa Directiva, sin embargo aseguró que continuarán evaluando las propuestas de PAN.

“Mientras tanto vamos a seguir viendo qué propuesta, que corresponde a Acción Nacional puede transitar de acuerdo a las reglas que hoy nos rigen las dos terceras partes y mañana, estoy prácticamente convencido que vamos a llegar a un arreglo que vamos a llegar a un acuerdo”, declaró.

Información: Político MX