25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detectan a alumnos de prepa de la UAEM en Toluca con piojos

Redacción 2019-09-06 - 08:33:42

Las autoridades escolares apartaron a los grupos, establecieron medidas higiénicas para evitar una epidemia.

Al menos en dos salones del Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en Toluca, se detectaron a alumnos que presentaban piojos, al menos son CINCO CASOS.

Las autoridades escolares apartaron a los grupos, establecieron medidas higiénicas para evitar una epidemia y además comenzaron una campaña para evitar el bullying por la situación al interior de la escuela.

"Llegó una profa a decirnos que había piojos, que les habían cancelado clases a dos grupos, una de la tarde y uno de la mañana... yo creo que cada quien ya sabe qué cosas debemos de hacer para evitar esa situación y que no se haga una plaga en la prepa", dijo José, alumno de segundo grado.

El miércoles un alumno comentó a los maestros que habían detectado la situación en la cabeza de una compañera, por lo que personal de enfermería acudió al grupo, suspendieron clases, revisaron y encontraron DOS CASOS.

Por la tarde realizaron el mismo procedimiento y encontraron otros TRES ALUMNOS; ambos salones reanudarán clases hasta el lunes, mientras este fin de semana se hará una limpieza exhaustiva de salones e instalaciones.

"Pues nos avisaron, nos informaron los docentes... que las alumnas tenían que traer el cabello recogido y que si se reproducían más iban a tomar las medidas de NO dejar pasar a las niñas sin el cabello recogido”, señaló otra alumna.

Entre los propios jóvenes han optado por no prestarse gorras, peines e ir con el cabello recogido; la mayoría dice que NO TIENE MIEDO de la situación porque está bajo control y han implementado medidas al respecto.

"Se va a trabajar en una campaña de concientización, que es una cuestión ajena, muchas veces a otra circunstancia, una campaña de salud y vamos a trabajar mucho con los orientadores, para que nos ayuden a contener esta situación, que no me empiecen a segregar a mis grupos", dijo Asela Montserrat Márquez Ramírez, directora del plantel 2.

Maestros han pedido a los padres de familia que en casa revisen la cabeza de sus hijos, que notifiquen cualquier anomalía y además anunciaron que las medidas de salud e higiene continuarán con sanitización de mobiliario e instalaciones.

Información: Excélsior