25/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Sindicatos no serán subordinados de la 4T: Óscar Alzaga

Samuel Vera Cortés 2019-09-06 - 10:18:14

Óscar Alzaga dijo que no existe temor de enfrentar al poder.

Óscar Alzaga, responsable del área jurídica, aseguró que la Confederación Internacional de Trabajadores, que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia, tendrá presencia y representación en todas las áreas laborales en Puebla, a pesar de saber que los sindicatos en el estado se hicieron oficialistas; por lo que puntualizó que ellos no serán subordinados de la Cuarta Transfornacion. Reiteró que no son de MORENA ni de nadie

Dijo que no existe temor de enfrentar al poder que hace oficialistas a los sindicatos, por lo que se permitirá que los trabajadores y sindicatos ejerzan su derecho: "si no lo hacen, seguro después lo harán en contra de su propio grimio".

El representante del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, dijo que se hace un esfuerzo para llegar a Puebla, aunque hay Estados en que los empresarios pesan más como Nuevo León y Jalisco: "el sindicato quiere crecer a pesar de que en la CTM, donde el cargo es vitalicio, entorpece los sindicatos".

Agregó que la CTM y la CROC no representan los intereses de los trabajadores: "tienen la mayoría de los contratos colectivos de trabajo. Apuestan por el PRI, que también en decadencia; a pesar de que en Puebla, la CTM ha jugado del lado del partido en el gobierno, desde el PAN hasta MORENA".

Óscar Alzaga dijo que si la CTM juega políticamente con otros partidos: "no se vale hacer ese doble juego"; además, reconoció que la CTM tiene en la actualidad, más del 50 por ciento de sus trabajadores como eventuales, lo que pone en duda un posible compromiso laboral.

Para finalizar, lamentó que la CTM haya registrado más contratos de protección patronal que antes, lo que deja del lado el contrato colectivo de trabajo: "por su acción ya no es de oficialista y charro, es más bien de patronal, al servicio de los patrones".