29/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En Puebla crece persecución contra trabajadores independientes: Córdoba Solís

Samuel Vera Cortés 2019-09-06 - 11:40:00

Marlyn Córdoba señaló desde el gremio Burócrata los han convertido en presa fácil.

Marlyn Córdoba Solís, dirigente de los Trabajadores del Sindicato Independiente Nacional de Salud adscritos a la Confederación Internacional de Trabajadores, denunciaron persecución de parte del Sindicato de Burócratas; asimismo, agregó que son presa de un permanente acoso laboral, a pesar que cumplen con sus actividades cotidianas.

Además del abuso laboral, señaló, desde el gremio Burócrata los han convertido en presa fácil, ya que los persiguen de manera permanente, les buscan levantar actas administrativas y con ello despedirlos, a pesar que se dedican a sus áreas laborales.

Córdoba Solís dijo también que no les ofrecen opciones de cambios de turno y contrario a ello, "los pasan a horarios inadecuados con la finalidad de desgastarlos"; es por ello que se han respaldado en la Confederación Internacional de Trabajadores, para defender sus derechos.

Asimismo, reveló que han encontrado el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), porque fue la forma en que frenaron la persecución y el acoso de parte del Sindicato de Burócratas.

Marlyn Córdoba señaló que el área de la salud del gobierno del estado de Puebla, es la más complicada dentro de la burocracia estatal; sin embargo, señaló que están organizados y luchan contra el ideal neoliberal; por tal motivo se respaldan en la OIT, con el fin de encontrar las mejores alternativas para los trabajadores independientes.

Para finalizar, lamentó que en el gremio de Burócratas no ha tenido apoyo a las demandas de Sindicato Independiente Nacional de Salud, que están del lado de la justicia, contrario a los intereses del sindicato estatal.