17/Septiembre/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 12° HID: 12° MOR: 16° QUER: 14° TLAX: 11° 7 y 8

Foto: Cortesía

Próxima semana funcionará Centro de Mando ante robo de trenes: SSPC

Redacción 2019-09-07 - 08:22:03

La próxima semana funcionará al 100 por ciento en el estado de Tlaxcala un Centro de Mando para la atención al robo de trenes.

La próxima semana funcionará al 100 por ciento en el estado de Tlaxcala un Centro de Mando para la atención al robo de trenes y autotransporte, asegura la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC).

Integrado por las divisiones de Inteligencia, Investigación, Seguridad Regional y Científica de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala y la Fiscalía General de Justicia de la entidad, así como Ferrosur, el centro tiene el objetivo de generar inteligencia a través de una mesa de análisis con despliegue de equipo técnico y tecnológico con el fin de judicializar cateos y aprehensiones.

De acuerdo con una carta aclaratoria enviada a este diario por esa dependencia, se ha estrechado la colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial desde el mes de enero, con el fin de redoblar esfuerzos en materia de seguridad que ayuden a disminuir eficazmente los delitos que impactan al sector privado.

Desde entonces, agrega, se han realizado mesas de trabajo con organismos que representan al transporte de carga, servicios, pasaje, turismo, marítimo y ferroviario.

Según información del estado de Tlaxcala, de enero a diciembre de 2018 en comparación con enero a julio de 2019 la incidencia delictiva de robo a trenes registró una reducción del 65 por ciento, al pasar de 617 a 213, respectivamente.

Asimismo, de febrero a la fecha han sido detenidas 14 personas vinculadas con el robo a trenes en la misma entidad. Además, en el segundo trimestre de 2019 se alcanzó una disminución en el robo de trenes de Ferrosur a nivel nacional, con una cifra de 911 contra los mil 166 robos ocurridos durante el cuarto trimestre de 2018, lo que representa la cifra más baja en cuatro años.

Información: El Sol de México