21/Septiembre/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 9° MOR: 14° QUER: 14° TLAX: 8° 6

Foto: Cortesía

Asaltan camión de valores en la GAM; se llevan 800 mil pesos

Redacción 2019-09-10 - 12:15:16

A las 11:52 de la mañana se registró la última apertura de la bóveda.

Un total de 800 mil pesos fueron robados de una camioneta de traslado de valores que se encontraba estacionada en las inmediaciones del Hospital Primero de Octubre, en la colonia Lindavista, alcaldía de Gustavo A. Madero

Por estos hechos, cuatro elementos de la empresa de seguridad de valores que llevaba y custodiaba el dinero fueron remitidos a la Agencia del Central de Investigación de la Procuraduría General de Justicia.

De acuerdo a lo asentado en la denuncia, a las 11:52 de la mañana se registró la última apertura de la bóveda, y minutos más tarde las autoridades ubicaron la unidad incendiada.

En un inicio, tres de los elementos de la empresa Proseguro dejaron sus armas al interior de la camioneta de valores, e ingresaron al hospital que pertenece al ISSSTE; uno más se quedó bajo resguardo.

Fue de un automóvil tipo Tsuru placas NEW-2709 color blanco, de donde bajó un presunto delincuente y robó dicha camioneta de valores.

Posteriormente, la unidad fue estacionada sobre un callejón a unas cuadras de la Central de Autobuses del Norte, en donde quemaron por completo la puerta de acceso y retiraron el dinero en efectivo.

Los hechos fueron captados a través del C2, por lo que se pidió el apoyo de elementos de la SSC y vulcanos para detener el incendio del vehículo.

Los cuatro elementos dijeron al Ministerio Público que a pesar de haber recibido una llamada por parte de la empresa de que reportaban dicho siniestro, ellos lo negaron, sin embargo, cerca de las 12:30, confirmaron los hechos y el robo.

Los avances en las primeras indagatorias, señalan que uno de los delincuentes sufrió quemaduras por lo que se rastrea en hospitales cercanos.

Información: Excélsior