30/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Samuel Vera Cortés

Hasta 10 mil egresados afectados por frenar entrega de títulos universitarios: Molina Carrillo

Samuel Vera Cortés 2019-09-10 - 12:22:59

El analista económico descartó que haya anomalías.

Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), aseguró que la decisión del gobierno del estado de Puebla de frenar la entrega de alrededor de 10 mil títulos universitarios, entre 280 instituciones públicas y privadas, representa retrasos serios en la búsqueda laboral de los egresados.

Y aunque el trabajo de retención de títulos universitarios tiene poco más de un mes, el también representa educativo de más de 30 instituciones de educación superior dijo que de no encontrar respuestas hacia el cierre del año, también optarán por los paros en puntos estratégicos del sistema educativo de nivel superior.

Reiteró que si el problema por frenar la emisión de títulos y cédulas profesionales, puede llevarlos hasta presentar las quejas correspondientes ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Puebla y ante otras instancias..

El analista económico descartó que haya anomalías: "todos los trámites son digitalizados y tienen muchos candados". Reconoció que se debe revisar directamente los procedimientos que le llevan a cabo en las universidades, porque ahí puede estar el problema.

Molina Carrillo reiteró que no les han dado fecha exacta para que se pueda normalizar la emisión de los títulos y las cédulas universitarias; puntualizó que debe ser en los próximos días, con el fin de evitar afectaciones a los egresados del sistema de educación superior de Puebla.

Y aunque después de un mes detenida esa entrega, dijo que las universidades esperan que se retome: "también afecta a la población egresada y al mercado laboral en que buscan desarrollarse. Nuestros egresados son importantes y lucharemos por ellos".