21/Septiembre/2019 P A CDMX: 12° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 9° MOR: 14° QUER: 14° TLAX: 8° 6

Foto: Cortesía

Bloquean manifestantes acceso a Palacio Nacional

Redacción 2019-09-11 - 06:56:29

Cerca de 300 personas mantienen bloqueados todos los accesos al Palacio Nacional.

Cerca de 300 personas mantienen bloqueados todos los accesos al Palacio Nacional, lo que impide el ingreso de los periodistas que acuden a la conferencia de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional la mañana de este miércoles.

Comerciantes de la Central de Abastos, maestros de Guerrero, trabajadores de Mercado de la Merced y asesores técnicos de educación bloquean los accesos de Palacio Nacional

Los inconformes acusan que desde el incendio de la nave mayor de La Merced, hace siete años, “siguen cerrados todos los locales de las puertas 17 a la 22”.

“Nosotros llevamos siete años con promesas, esa zona sigue colapsada y llevan meses asegurando que comenzarán las obras, pero no inician y nos mantienen en las calles trabajando, en malas condiciones, y lo peor, nos siguen cobrando cuotas”, dijo a La Razón Óscar Martínez, trabajador de la Nave Mayor de La Merced.

Señalan que llevan 9 meses solicitando audiencia con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, pero no han sido atendidos, “por lo que decidimos escalar y venir a manifestarnos al Palacio Nacional”.

Los policías de Ciudad de México lanzaron gas pimienta, en la puerta que se encuentra sobre la calle de Moneda.  

Personal de Palacio Nacional ya dialoga con los manifestantes para que puedan permitir el acceso a los medios y a los trabajadores del Gobierno Federal.

Información: La Razón y Político MX