29/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 2

Reconoce Fayad persistencia de problemas ambientales

Oliver García 2016-05-08 - 15:33:58

Consejo Consultivo en Hidalgo exhortó a las instancias encargadas de los recursos naturales a coordinar operativos con las instancias de seguridad

Omar Fayad Meneses, candidato a gobernador de la coalición Un Hidalgo Con rumbo, conformada por PRI, PVEM y Nueva Alianza, reconoció que en la entidad persisten problemas en materia ambiental  como la calidad del aire donde se ubican CFE y la refinería, la falta de sitios de disposición de basura y la tala clandestina.

"Enfrentamos ya problemas sobre todo en Tula y Tepeji, el tema de las aguas residuales, en otros lugares el tema de los rellenos sanitarios, tenemos un problema, aunque de Hidalgo sea de los menos, pero no por eso no tendremos que estar al cien atendiendo", indicó el aspirante durante un evento proselitista organizado por el Partido Verde.

Aunque destacó que la reforestación ha sido tema en la actual administración, encabezada por Francisco Olvera Ruiz, dijo que el trabajo no ha sido suficiente. "Yo no veo problemas como los de hace seis años, cuando se daba una tala indiscriminada. Estamos contribuyendo a la degradación del planeta y yo creo que eso nadie lo quiere y no queremos hacerlo".

De manera reciente, el Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable Núcleo Hidalgo (CCDS), exhortó tanto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales  (Semarnat) federal como a la estatal a tomar medidas para combatir la tala clandestina en Acaxochitlán, pues los delincuentes que provienen de entidades como Puebla no han sido detenidos y el problema persiste.

Según el organismo ciudadano, Hidalgo ocupa entre el quinto y el séptimo lugar en pérdida de bosques, lo que significa que es un foco rojo a nivel país. El CCDS exhortó  al gobierno a implementar acciones urgentes coordinadas entre las instancias encargadas de vigilar los ilícitos ambientales como la procuraduría, el Ejército y la PGR".


Noticias relacionadas