26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Entrega Enrique Cárdenas solicitud al Congreso para investigar la trama AUDI

Samuel Vera Cortés 2019-09-11 - 10:07:20

Cárdenas Sánchez dijo que "una herramienta importante para la investigación es el libro entregado 'La Trama Audi, Componendas de un Gobierno Autoritario'".

Con la finalidad de indagar los posibles actos de corrupción en la entrega de la planta armadora de autos de lujo Audi, la agrupación Puebla Contra la Corrupción y la Impunidad (PCCI), encabezada por Enrique Cárdenas Sánchez, dijo que es delicado lo que ocurre en esa asignación de contrato, por lo que presentó documentos que destapan excesos y actos irregularidades en que participaron servidores públicos.

Cárdenas Sánchez dijo que "una herramienta importante para la investigación es el libro entregado 'La Trama Audi, Componendas de un Gobierno Autoritario', el cual contiene pormenores de los excesos y actos irregulares en que participaron servidores públicos del gobierno de Rafael Moreno Valle, hoy finado, y algunos que pertenecen todavía a la función pública".

Agregó que por medio de "Puebla contra la Corrupción y la Impunidad", el llamado es para asegurar una separación del ejecutivo y los organismos autónomos: "en Puebla, todavía seguimos a merced de los que le dé la gana".

Por tal motivo, pidieron a diferentes instancias de gobierno y de investigación, que abran sendas investigaciones de parte del Sistema Estatal Anticorrupción, para que investigue, y en su caso, sancionen actos de corrupción vinculados a la construcción de la plataforma de Audi y la Ciudad Modelo.

Cárdenas Sánchez agregó que los diversos organismos que deberán involucrarse, deben impulsar una investigación: "aunque el documento presentado no es una denuncia formal. Por su contenido, puede serlo".

Para finalizar, señaló que el Congreso del Estado debe hacer su chamba, por lo además, deben corregir la forma de elección de los órganos autónomos para que se pueda mejorar la Fiscalía y  se transparente todos los recursos.