26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

Empresarios respaldan candidatura de Germán Molina por la CEDH

Samuel Vera Cortés 2019-09-11 - 10:48:42

El presidente de SINDEMEX puntualizó que buscan que en Puebla se llegue a un Estado de Paz.

"Con la finalidad de mejorar la actuación de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y ponerla al servicio de la sociedad afectada o maltratada en sus derechos, el Sindicato Nacional de Empresarios (SINDEMEX), propone a Germán Molina Carrillo como candidato a la titularidad de dicha Comisión", aseguró su presidente, Francisco Romero Serrano.

Asimismo, el presidente de SINDEMEX puntualizó que buscan que en Puebla se llegue a un Estado de Paz, en la familia y en la sociedad; aseveró que Germán Molina es una persona interesada en su carrera por la defensa de los DH, por la educación, además que de tener una vida intachable.

Ante eso, Molina Carrillo, dijo que la principal demanda es el respeto al marco legal, con un Estado de Derecho sin sesgo político: "la sociedad quedó muy lastimada después de los dos últimos procesos electorales".

Además, propone a Gabriel Hernández Campos para encabezar el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas, ya que es integrante del Programa de Búsqueda de Desaparecidos en Puebla y que es reconocido por la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos.

Hernández Campos señaló que el estado se ubica, en la actualidad, en el lugar número 7 en desapariciones; asimismo, la ciudad de Puebla, es primero nacional en desaparecidos menores de edad: "en 2018, el 59.5 por ciento de las victinas de desaparición forzada fueron mujeres con un total de 97 personas".

Para finalizar, Hernández Campos reveló que el Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidos (RNPED), entre 1999 y abril de 2018, refiere que en el municipio de Puebla existen mil 036 personas extraviadas o desaparecidas, lo que se traduce en una tasa de 6.57 personas por cada 10 mil habitantes.