20/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Expresa Coparmex respaldo a Fuerzas Armadas tras agresiones

Redacción 2019-09-12 - 07:41:37

La Coparmex manifestó su respaldo a las Fuerzas Armadas, tras los hechos violentos recientes en San Juan del Río y Apango, Puebla.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro manifestó su respaldo a las Fuerzas Armadas, tras los hechos violentos recientes en San Juan del Río y Apango, Puebla.

La presidenta de la cúpula empresarial, Lorena Jiménez Salcedo, dijo estár convencida de que el Estado de derecho debe prevalecer, así como el respeto a instituciones fundamentales como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y la Guardia Nacional, en el marco del respeto a los derechos humanos.

“Por ello, solicitamos al gobierno federal crear las condiciones necesarias que prevengan que nuestras Fuerzas Armadas sean sometidas por grupos delincuenciales y que, al mismo tiempo, se generen protocolos que bajo este escenario, eviten la violación de los derechos humanos”, indicó.

Reiteró su interés de abonar a la paz social y su intención de trabajar en sinergia para mejorar las condiciones de todos los mexicanos que luchan día a día por un mejor país.

En días previos se registraron hechos violentos en la comunidad de La Llave, municipio de San Juan del Río, Querétaro, y en la comunidad de Apango, municipio de Acajete, en el estado de Puebla, contra militares que cumplían con su deber de garantizar la seguridad y la paz en el país.