19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0
Foto: Cortesía

Detienen a 3 personas por ataque a fiscal regional de Edomex

Redacción 2019-09-12 - 08:10:28

La PGJEH y la FGJEM iniciaron una carpeta de investigación en conjunto.

Tras el ataque a Joel Sánchez Bravo, fiscal regional de Tecámac, Estado de México, en un restaurante del municipio de Zempoala –donde resultó lesionado y dos elementos más de la Fiscalía General de Justicia del Estado perdieron la vida– la policía municipal de Pachuca detuvo a tres personas y las puso a disposición del Ministerio Público.

Luego de lo sucedido el martes por la tarde-noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciaron una carpeta de investigación en conjunto.

La policía municipal de Pachuca aseguró a tres hombres sin armas en un auto Jetta Clásico, con placas de Hidalgo, quienes pretendían huir tras el ataque en el restaurante.

El auto era conducido en sentido contrario, por lo que sus ocupantes fueron detenidos por los policías municipales por conducta evasiva y puestos a disposición del Ministerio Público. Asimismo, tras las necropsias a los dos elementos fallecidos, los cuerpos fueron entregados este miércoles por el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría de Hidalgo y trasladados al Estado de México.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría de Hidalgo, una de las líneas de investigación en las que ya trabajaba la Fiscalía General de Justicia del Estado de México era una manta en la que se amenazaba al fiscal regional de Tecámac.

La tarde de martes, tres funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron atacados por dos sujetos con armas de fuego en el restaurante Mariscos El Retorno, sobre la carretera México-Pachuca en la colonia Santa Matilde.

Por el ataque murieron dos de ellos y el fiscal regional resultó lesionado y fue trasladado de inmediato al Estado de México para su atención.

Tras ello, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México establecieron coordinación para la investigación de los hechos. 

Información: Milenio