20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Ratifican a Alejandro Serrano como director del Instituto Nacional de Pediatría

Redacción 2016-08-18 - 12:29:02

El secretario de Salud, José Narro Robles, ratificó a Alejandro Serrano Sierra como director general del Instituto Nacional de Pediatría (INP), quien continuará en el cargo por un segundo periodo de cinco años.

Durante la ceremonia, Narro Robles destacó que cada año miles de pacientes reciben los beneficios, la atención y el cuidado de los especialistas del INP y que todos los días se escriben historias de éxito entre familias que recuperan la salud de un ser querido.

Ante directores de institutos, servidores públicos y profesionales del sector, el funcionario reconoció la labor de los investigadores del organismo, el desarrollo de recursos humanos y el fortalecimiento de la atención médica.

Narro Robles además refrendó el compromiso de fortalecer la gestión del director del instituto en favor de la salud de la infancia.

En su oportunidad Serrano Sierra enfatizó que el INP es líder en trasplante de médula ósea y en el tratamiento del cáncer, así como de enfermedades lisosomales y metabólicas, lo que da como resultado altos niveles de sobrevida y curación.

Con ello, indicó, se distingue como centro de referencia y vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades pediátricas.

Serrano Sierra ofreció impulsar en su nuevo mandato la recaudación de ingresos autogenerados, consolidar alianzas nacionales e internacionales y optimizar la capacidad instalada, a fin de dar protección a los más necesitados.

También se comprometió a reforzar la enseñanza de excelencia con simuladores robóticos y tecnología educativa de vanguardia como la telemedicina y robustecer la atención integral de los adolescentes, principalmente en los casos de depresión, falta de autoestima, drogadicción, suicidio y embarazo.


Noticias relacionadas