27/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Desmantelado el 77 % de dirigencias municipales del PRI: Vega Rayet

Samuel Vera Cortés 2019-09-12 - 10:15:28

Afirmó que es un buen momento para hablar con muchos militantes que se fueron del partido.

Juan Manuel Vega Rayet, militante del PRI, aseguró que solamente unos 50 comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están en funcionamiento en Puebla, es decir, el 77 por ciento están cerrados; asimismo, afirmó que es un buen momento para hablar con muchos militantes que se fueron del partido e invitarlos a regresar, aunque aclaró que el partido político no está desfondado, sin embargo no tiene actividad política.

Aseveró que si en Puebla, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no emite una convocatoria para la dirigencia estatal poblana, quiere decir que el Grupo Renovación, que él dirige, ya no tiene cabida, por lo que tomarán la decisión de la forma de participación política que tendrán, pero por ahora, comentó que seguirán siendo leales e institucionales.

En relación con los priistas que dejaron el partido, dijo que lo ideal no es regresarlos, sino hablar con los que no participaron: "tenemos un voto duro de 500 mil y solo votaron 280 mil, por eso hay que ir a la base, muchos se fueron por descontento con la dirigencia".

Vega Rayet reconoció que hubo otros priistas que se fueron a las Redes Sociales Progresistas, partido político de Elba Esther Gordillo: "espero que les vaya bien, porque ya están en otro lado, por lo que no se puede hacer nada".

En este momento, agregó el exdelegado federal, es reconstruirse, pero se trata de hacerlo unidos, porque hay un proceso electoral que empieza en el 2021; además, también tienen que trabajar para el proceso electoral para elegir gobernador: "hay que empezar trabajo en el corto y mediano plazo. No solo hay que prepararse para la elección intermedia".

En relación al proceso legal nacional que enfrenta la exfuncionaria federal, Rosario Robles Berlanga, el exdelegado poblano, descartó posibilidad que sean llamados a comparecer, porque los recursos llegan directamente a los programas sociales y no por medio de las delegaciones.