29/Marzo/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Samuel Vera Cortés

En elección de comisionado de DH no debe haber dedazo del gobierno o Congreso: Ramírez Luna

Samuel Vera Cortés 2019-09-12 - 11:32:32

Diferentes agrupaciones sociales respaldaron la candidatura de Lucio Ramírez Luna

Diferentes agrupaciones sociales respaldaron la candidatura de Lucio Ramírez Luna, a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), quien aseguró que en el procedo electoral no debe haber dedazo.

En el proceso de la convocatoria, agregó, que tuvo preocupación por pocos inscritos, lo que no es correcto: "pienso que hay algo escondido, me da preocupación que haya uno elegido por el gobierno del estado o por el diputado Gabriel Biestro Medinilla".

Ramírez Luna agregó que los que tienen la responsabilidad de elegir al próximo comisionado, deberán entender que los derechos humanos no es cuestión de posturas individuales, sino de respeto a las decisiones.

Señaló que en ese proceso, aparecen las "ambiciones" personales y políticas, además de la "envidia", lo que no resulta bueno para la sociedad, porque sabe que los derechos humanos son privilegios de los seres humanos: "son derechos reconocidos a niveles nacional e internacional".

Aseguró que debe prevalecer las candidaturas ciudadanas: "es la población la que debe mandar. En esta candidatura no hay padrinazgo".

El representante del Colegio de Abogados por el Verdadero Estado de Derecho, Jorge Sosa Pérez, dijo que las agrupaciones llevarán a la CDH a Lucio Ramírez Luna, porque conocen su compromiso con los ciudadanos y sus derechos