29/Febrero/2020 P A CDMX: 9° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 9° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

SDR entrega 208 microcréditos para fortalecer actividad agropecuaria

Redacción 2019-09-12 - 15:08:56

El monto podrá utilizarse para producción de cultivos y engorda de animales de traspatio.

Al referir que el campo en Puebla nunca más estará abandonado, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, entregó 208 microcréditos a pequeños productores que no cuentan con acceso a instituciones bancarias.

Durante la entrega del recurso que ayudará al desarrollo de los cultivos o engorda animales de traspatio, la funcionaria recordó que el compromiso del Gobierno del Estado es promover el desarrollo de la pequeña agricultura y ganadería para así mejorar la calidad de vida de las familias en las 22 regiones socioeconómicas.

Indicó que la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta, cuenta con la suficiente sensibilidad y voluntad para hacer viable el crecimiento de dicho sector.

“Hoy, nunca más el campo estará abandonado, que nosotros, aparte de darles microcréditos, en 2020 estaremos bajando también con subsidios. Siéntanse con la certeza de que vamos a atender el campo poblano, sigan haciendo este esfuerzo que siguen llevando a cabo, porque esto demuestra de lo que estamos hechos los productores”.

En su mensaje, el beneficiario Tomás Pérez de Román señaló que durante muchos años le fue negada ayuda económica por parte de instituciones bancarias, por lo que agradeció la confianza en materia de préstamos para seguir con su actividad agropecuaria.

“Agradezco a nombre mío y de mis compañeros la confianza que depositan en nosotros, brindándonos esta opción de apoyo para que salgamos adelante. Apoyar a los campesinos es apoyar a que haya alimento en las mesas de todos”.

El recurso total por los 208 cheques fue de más de un millón 636 mil pesos. Los beneficiados fueron de los municipios de Aljojuca, Atlixco, Calpan, Ciudad Serdán, Libres, Oriental, Puebla, San Salvador El Seco, Tlacotepec de Benito Juárez y Tuzamapan de Galeana.