20/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Compromete SETEP promoción de valores cívicos en escuelas poblanas

Samuel Vera Cortés 2019-09-13 - 10:52:04

Las fiestas patrias, agregó Gonzalo Gutiérrez Gómez, son tiempos para fomentar los valores cívicos y que los trabajadores y estudiantes

Durante la ceremonia por el CCIX aniversario de la Independencia de México, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (Setep), Gonzalo Gutiérrez Gómez, aseguró que buscarán promover los valores cívicos en las escuelas poblanas donde hay trabajadores del gremio, con la finalidad de mejorar la formación escolar de los estudiantes.

Señaló que los tiempos patrios son la mejor oportunidad para refrendar el compromiso de las escuelas públicas estatales de educación básica: "la Independencia son tiempos de profunda reflexión".

Además, sostuvo que está ligada a las aspiraciones de los ciudadanos y el logro de la verdadera independiencia; indicó que la consumación de la Independencia y el surgimiento de México como nación libre, fue el resultado de muchos sacrificios.

Ante eso, recordó que el SETEP fue resultado de una lucha de la que surgieron hombres y mujeres independientes, que tienen el compromiso de continuar en la defensa de la educación.

Las fiestas patrias, agregó Gutiérrez Gómez, son tiempos para fomentar los valores cívicos y que los trabajadores y estudiantes que tienen relación académica con el SETEP, refuercen su formación escolar.