26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Fotógrafo 2

Esperará Mirna Hernández llamado del PRI para hacer público su 3d3

Oliver García 2016-05-08 - 15:56:17

Alberto Meléndez, dirigente del tricolor, consideró que el partido abona a la transparencia aunque no se presente la declaración de sus abanderados

Mirna Hernández Morales, candidata de la alianza PRI-PVEM-Panal  a alcaldesa de Pachuca, señaló que cuenta con sus documentación para hacer público su 3de3, sin embargo, explicó que esperará a que el partido emita una invitación para que los candidatos se sumen a la iniciativa ciudadana.

"En este momento como candidata es un trabajo común, es un trabajo de partido, porque en este momento somos 18 para diputados locales y 84 para presidentes. En el momento que ellos lo indiquen. Es una campaña estatal, converge la gubernatura y los diputados, en este momento como candidata yo acato lo que nuestro partido nos dé como instrucción porque soy la abanderada del partido", dijo.

La ex diputada federal coincidió con el aspirante tricolor a gobernador Omar Fayad Meneses en que para hacer campaña hay candidatos que "se cuelgan" del 3de3, cuyo objetivo es que quienes buscan un cargo de elección popular den a conocer sus bienes.

"Yo invitaría a la ciudadanía a que analizara las disque propuestas de otros aspirantes a la presidencia municipal que al final muchos ni siquiera son propuestas, sino ataques, o aprovechándose de las coyunturas".

Alberto Meléndez Apodaca, líder estatal del PRI, descartó que la medida sea obligatoria para los aspirantes. "No nos lo exigen los estatutos, no nos lo exige la ley, podría ser un acuerdo que se pudiera llegar a tomar en el partido, a todos ellos, (los candidatos) los conocemos, de dónde vienen y su vida pública, y es lo que más abona (a la transparencia", comentó.


Noticias relacionadas