14/Noviembre/2019 P A CDMX: 11° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 8° MOR: 12° QUER: 15° TLAX: 8° 1 y 2

Foto: Cortesía

Detienen a tres personas y aseguran bodega en municipios de Querétaro

Redacción 2019-09-14 - 10:33:17

En el lugar se preparaban drogas sintéticas.

En Querétaro, policías estatales y municipales detuvieron a tres personas y aseguraron una bodega, donde al parecer se preparaban drogas sintéticas, hechos que ya están en investigación a cargo de autoridades estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que en un primer hecho, elementos de la Policía Municipal de Colón marcaron el alto a una camioneta que infringía el reglamento de tránsito.

Al momento de entrevistarse con el conductor, los elementos se percataron de un fuerte olor a químicos y procedieron a revisar el vehículo, en cuyo interior encontraron tambos vacíos utilizados para almacenar precursores químicos, así como material diverso.

Al adoptar una actitud evasiva e impedir el trabajo policial, tanto el conductor como sus dos acompañantes fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Querétaro por delitos contra la seguridad pública.

Al momento de la detención, los sujetos afirmaron que se dirigían a la comunidad de Sombrerete, en el municipio de Cadereyta de Montes, a dejar fertilizantes a una bodega.

Por ese motivo, en un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Cadereyta de Montes y la Policía Estatal se peinó el área y se localizó una bodega en una zona cerril cercana a la comunidad de Sombrerete, en cuyo interior encontraron diversas sustancias químicas y material utilizado comúnmente para la elaboración de drogas sintéticas.

El lugar fue asegurado y acordonado y posteriormente se dio vista a la Fiscalía General de la República (FGR) para el inicio de la investigación correspondiente en el caso de la bodega, mientras que las personas detenidas están a disposición de la Fiscalía General del Estado.