24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Celebra Puebla los CCIX años de Independencia con desfile cívico-militar

Samuel Vera Cortés 2019-09-16 - 10:03:35

En el desfile participaron la SEDENA y de la XXV zona militar en la entidad poblana.

El desfile cívico-militar en la Ciudad de Puebla, por la conmemoración del CCIX aniversario de la Independencia de México, fue encabezado por Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, y fue acompañado del gabinete de gobierno, además de representantes de los poderes del Estado.

Durante el desfile participaron la SEDENA y de la XXV zona militar en la entidad poblana, acompañados de las instituciones de educación básica, que forman parte de ese evento tradicional en el Centro Histórico de la cuidad de Puebla.

El desfile, lo abrieron las fuerzas militares del país, soldados, caballería, fuerzas especiales, la Marina, el Ejército Mexicano, además de los grupos de la Policía Federal.

Disruta la fotogalería del desfile 

El paso de las escuelas poblanas, lo encabezó el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), además de instituciones públicas y particulares y la BUAP, que participaron con disciplina y gallardía, además de destacar las bandas de música.

Los carros alegóricos del desfile por la conmemoración del CCIX aniversario del inicio de la Independencia, llevaban el colorido, lo artístico y pasajes importantes de la historia de Puebla y del país, además de las tradiciones y el respeto a la igualdad.

Llamaron la atención los Cuerpos de Defensa Rurales, quiénes junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla y los charros cerraron el desfile, con la participación de efectivos participantes con 37 instituciones educativas con 10 mil alumnos.