25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Busca Cárdenas Molina registrar a Querétaro como marca

Redacción 2019-09-16 - 10:18:55

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso estatal dijo que este distintivo debe permanecer a pesar de que haya cambios de Gobierno.

Con el objetivo de fomentar el turismo en el estado de Querétaro y potenciar las distintas ofertas de recreación y cultura, la diputada local María Guadalupe Cárdenas Molina planea crear una marca que distinga a la entidad en México y en el mundo.

La también presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso estatal dijo que este distintivo debe permanecer a pesar de que haya cambios de Gobierno, pues la marca brinda identidad de nivel global.

Para la creación de esta insignia se necesita la colaboración de la sociedad para generar el diseño y que se le dé difusión.

La marca no debe llevar colores de ningún partido, dijo, pues debe ser de todos los ciudadanos y no modificarse cuando haya alternancia, pues, añadió, los funcionarios solo duran un periodo, pero los prestadores de servicios permanecen.

“Necesitamos que nos identifiquen a nivel nacional con esa imagen”.

Una marca que necesita posicionarse y ser patrimonio de todos los queretanos, que nos dé esa identidad cultural”, mencionó la diputada priista.

Otra de las apuestas para incrementar el número de visitantes es dar una mayor difusión a las bodas que se celebran en el estado por el ‘turismo de romance’ y en las que se requiere disminuir los trámites para su celebración.

Información: AM Querétaro