16/Octubre/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 13° HID: 10° MOR: 16° QUER: 13° TLAX: 10° 3 y 4

Foto: Cortesía

Sufre accidente paracaidista durante Desfile Militar

Redacción 2019-09-16 - 12:01:01

Un paracaidista de la Secretaría de Marina que participaba en el Desfile Militar sufrió un accidente.

Un paracaidista de la Secretaría de Marina (Semar) resultó lesionado este lunes durante el desfile militar.

El elemento se pasó del punto de aterrizaje durante el desfile y cayó en la parte trasera de Palacio Nacional, sobre Corregidora.

De acuerdo con información de la Semar, el marino fue identificado como Valente Mateo Hernández, de 35 años, segundo maestre de Infantería de Fuerzas Especiales.

El paracaidista fue trasladado al hospital Centro Médico Naval. El diagnóstico fue fractura de traumatismo craneoencefálico y heridas policontundidas en la cara.

Luego de las 11:00 horas de este lunes inició el desfile militar. El presidente Andrés Manuel López Obrador salió al balcón principal de Palacio Nacional para dar inicio al evento, en el que participan 12 mil 492 integrantes de las Fuerzas Armadas.

Por primera vez, elementos de la Guardia Nacional y 135 elementos de Guardias Nacionales o similares de otros países, iniciaron en la Plaza de la Constitución el desfile conmemorativo del aniversario del inicio de la Independencia de México.

Minutos antes, el primer mandatario junto con los presidentes del Congreso de la Unión, Mónica Fernández del Senado y Laura Rojas de la Cámara de Diputados, y el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, izaron la bandera nacional.

Luego, en un vehículo militar, López Obrador hizo el pase de lista, regresó y subió al balcón principal. En ese momento el general Dagoberto Espinosa, comandante encargado de la columna y subsecretario de la Defensa Nacional, dio la señal para arrancar este evento anual.

El desfile en 2019 es diferente a otros años, pues además de los elementos militares y Guardia Nacional, por primera vez se sumarán personas de la tercera edad, jóvenes y niños beneficiarios de los programas sociales, y las pipas que transportan el combustible para evitar el huchicol.

Información: El Financiero