28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Avanza Edomex en disminución de pobreza y rezago educativo: Del Mazo

Sergio Ramírez 2019-09-16 - 20:52:01

Informa gobernador del Estado de México que emitirá un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Resultados, el 24 de septiembre

El gobernador Alfredo del Mazo aseguró que el Estado de México avanzó en cuatro de las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al lograr la disminución de la pobreza extrema y el rezago educativo, mejora de espacios de vivienda y calidad de servicios básicos para las casas-habitación.

Luego de presenciar el desfile cívico militar por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, informó que el 24 de septiembre rendirá el Segundo Informe de Resultados de su administración, para dar cuenta a los mexiquenses de los logros y retos que se tienen en la entidad.

“Son resultados importantes, que se midieron por parte del Coneval durante esos dos años, y yo les diría que son de los resultados más importantes, ¿por qué?, porque nuestra prioridad en el Estado de México es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, mayor igualdad, mayor desarrollo y estos son buenos resultados”, afirmó.

En entrevista, Del Mazo Maza manifestó que existen retos pendientes en materia de seguridad, rubro, donde dijo, se trabaja en coordinación con las autoridades federales, las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y con los gobiernos municipales.

“Quisiera yo destacar la buena coordinación que ha habido en materia de seguridad, con las autoridades federales, con las fuerzas armadas, con la Guardia Nacional que ya está operando en el Estado de México y también con los gobiernos municipales. Ahí tenemos que redoblar esfuerzos, entre todos, para poder brindar mayores resultados”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, será el encargado de entregar el Segundo Informe de Resultados a la Legislatura local.

Explicó que posteriormente, emitirá un mensaje para los mexiquenses desde Palacio de Gobierno, para dar cuenta a la ciudadanía sobre los resultados que se han alcanzado en los diferentes rubros de la administración estatal.

Alfredo Del Mazo acompañado por su esposa Fernanda Castillo, encabezó el desfile cívico militar que se llevó a cabo como parte de los festejos por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

En el tradicional desfile participaron 5 mil 433 integrantes de instituciones de seguridad, educativas y de la sociedad civil.

La 22 Zona Militar informó que participaron 479 integrantes del Ejército mexicano, 281 del Servicio Militar Nacional, 2 mil 89 de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, 440 de la Dirección General de Seguridad Pública municipal de Toluca y 56 bomberos.

También contaron con una bandera monumental, cinco banderas de guerra, tres canes y 25 vehículos del Ejército mexicano, 10 carros alegóricos, cuatro Bandas Juveniles de Marcha y 12 de Guerra, 17 escoltas, 24 banderas y banderines, 130 caballos, 41 binomios canófilos, un águila, 266 vehículos, cuatro motocicletas y nueve drones.

Además participaron grupos de charros, de los pueblos originarios del Estado de México, Boy Scouts y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Previo al desfile cívico-militar, el titular de Ejecutivo estatal montó una Guardia solemne de honor al pie del monumento del Padre de la Patria, en la Escuela Secundaria Oficial No. 1 “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Toluca.