18/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Presunto responsable de linchamiento en Metepec es vinculado a proceso

Redacción 2019-09-17 - 07:34:09

Autoridades judiciales determinaron un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones.

Sergio ‘N’ fue vinculado a proceso penal por su probable responsabilidad en los delitos de tentativa y homicidio doloso por el linchamiento de una persona ocurrido el 27 de septiembre de 2018 en el municipio Metepec, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Autoridades judiciales determinaron un plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones y decidir la situación jurídica del imputado.

ANTECEDENTES

El caso de linchamiento sucedió en la cabecera municipal, donde pobladores retuvieron y golpearon a cuatro hombres a quienes señalaron por tomar fotografías a menores de edad.

El hombre que falleció debido a las lesiones sufridas era agente del Ministerio Público B de la PGJEH, mientras que los tres sobrevivientes estuvieron semanas internados en hospitales debido a sus heridas.

Después de permanecer 19 días internado en el Hospital General de Tulancingo, murió uno de los tres sobrevivientes del linchamiento en Metepec, confirmó en ese entonces la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Con el arresto de Sergio ‘N’, son dos personas que fueron detenidas por este hecho. La Procuraduría estatal, en abril pasado, aprehendió a Joel ‘N’; sin embargo, en la audiencia inicial realizada el domingo 28 de abril de este año, fue absuelto.

Información: AM