28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Alistan simulacro de evacuación por sismo en Querétaro

Redacción 2019-09-17 - 10:18:33

Pérez Rodríguez informó que el simulacro será simultáneo.

Con la finalidad de conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017, que afectaron distintos estados del país, el municipio de Ezequiel Montes alista para este jueves un simulacro de evacuación.

El titular de Protección Civil municipal, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez, informó que el simulacro será simultáneo en presidencia municipal, establecimientos del sector productivo, tiendas departamentales y centros educativos.

“Ahora estamos en la etapa de coordinación para que ese día se desarrolle un simulacro como tal y podamos monitorearlo y que la misma gente aprenda un poco más de la cultura de la prevención”, puntualizó el funcionario.

Agregó que la finalidad es que personal de los lugares participantes activen distintas brigadas en primeros auxilios, combate de incendios, en evacuación, búsqueda y rescate.

Dijo que este simulacro simultáneo será monitoreado por personal de Protección Civil Municipal y posteriormente hacer las observaciones y recomendaciones correspondientes para mejorar en ese sentido.

Pérez Rodríguez apuntó que se activarán alarmas especificas al interior de los establecimientos como parte de este simulacro.

“La intención es no generar pánico en la zona, sino implementar un ejercicio para los establecimientos para conmemorar el 19 de septiembre de 1985 y 2017”, dijo.