La participación estratégica de los jóvenes generará un cambio positivo en el país: Danae De Negri
En el marco del foro “Perspectiva de Juventudes”, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Morelos, Danae De Negri, participó como ponente ante estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y representantes del Congreso de la Unión, organizado por el Colectivo Estudiantil Nahualli Socialli.
En el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Máxima Casa de Estudios y en presencia de académicos y políticos, Danae De Negri habló sobre los derechos de las y los adolescentes, pues es interés del estudiantado que se promueva y discuta en el Legislativo federal una nueva Ley General de Juventudes, en la que se contemplen sin distingo los derechos que en ocasiones les son violentados.
La titular del SIPINNA llamó a la comisión encargada de la redacción de dicha ley, a no postergar la materialización y aprobación de la misma; y solicitó sean incluidos los grupos interesados y beneficiados para que puedan emitir con su propia voz, las necesidades que tienen.
Propuso, además, el manifiesto de las juventudes, para que sean ellas y ellos, quienes también asuman una participación estratégica que genere el cambio positivo de relevos en el país.
Por su parte, las y los estudiantes se mostraron a favor de que sean considerados para acceder al mundo laboral formal, teniendo las prestaciones sociales y económicas establecidas en el Artículo 123 Constitucional.
Más de 30 mil mototaxis y bicitaxis en 11 municipios buscan ordenar con Plan Integral del Oriente en Edomex
Exige Amparo Acuña un mayor presupuesto para estrategia de seguridad en Puebla
Denuncian Vanesa López falsedad en costo de obra de avenida Juárez y en información de último informe
Fuga de gas por toma clandestina es controlada por Pemex en Tlaxcala
Obtiene investigadora patente por compuesto que reduce proliferación de células malignas en cáncer de mama y cérvico uterino
En Tulancingo sobrevive una persona a una caída de 15 metros