25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Samuel Vera Cortés

Denuncian cobros excesivos por trámites en Juntas Auxiliares de Puebla capital

Samuel Vera Cortés 2019-09-18 - 11:13:07

Marcos Ruedas denuncio que los cobros por trámites y servicios en San Pablo Xochimehuacán solamente llegan a "los bolsillos" del edil.

Marcos Ruedas, regidor de Obras, denuncio que los cobros por trámites y servicios en la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacán, en el municipio de Puebla, solamente llegan a "los bolsillos" del edil auxiliar Paulo César Juárez González, quien autorizó y aplica costos elevados, además que reporta gastos altos en eventos como la celebración de "El Grito de Independencia", donde los 90 mil pesos fueron usados para la contratación de un grupo sonidero.

"Para la expedición de copias de acta de nacimiento, se cobran 220 pesos, que está por arriba del precio que ofrece la propia dirección general del Registro Civil", ejemplificó Marcos Ruedas.

Por su parte, Sonia Macías Rodríguez, regidora de Educación, reiteró que los trámites de registro civil en esa Junta Auxiliar, no solo representa costo excesivo en la expedición de actas de nacimiento y matrimonio, sino que al momento de acudir a ese trámite, los inducen a adquirir otro que no tienen considerado.

El regidor de Obras reveló que el gobierno municipal, hizo llegar al edil auxiliar, el recurso económico para los festejos patrios, que no se ocuparon para eso, sino para contratar un grupo sonidero.

Las constancias de vecindad, agregó, también se cobra al mismo precio que lo ofrece la comuna, por eso, consideró urgente que el ayuntamiento revise las cuentas del presidente auxiliar y se ofrezcan los precios que merece la economía de las familias.

"Esas acciones de abuso en contra de la población deben frenarse. Además, no están acordes con las tarifas que mandara la autoridad municipal, por lo que se traducen en abusos en contra de los usuarios de trámites y servicios", finalizó Marcos Ruedas.