24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Samuel Vera Cortés

Visitará Fernández Noroña al municipio de San Martín Texmelucan el próximo 21 de septiembre

Samuel Vera Cortés 2019-09-19 - 10:31:15

El diputado federal participará en la asamblea informativa denominada “El derecho humano al agua en las 11 juntas auxiliares”

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal, visitará el municipio de San Martín Texmelucan el próximo 21 de septiembre para celebrarán la asamblea informativa denominada “El derecho humano al agua en las 11 juntas auxiliares”, donde se busca reforzar la defensa del derecho humano al agua, reveló Omar Jiménez, integrante de la Asamblea Social del Agua.

Agregó que ahí, el diputado federal, participará en el evento. Omar Jiménez comentó que solicitaron la plaza pública para mostrar y hacer valer las causas del movimiento y que no se privatice el agua.

Con la presencia del diputado federal, se busca echar abajo la privatización del servicio del agua, para las generaciones presentes y futuras, por lo que prevén que las asambleas públicas mantengan su actividad para velar por los intereses del pueblo.

En San Martín Texmelucan, dijo que los ciudadanos lleven a cabo de manera honorífica el trabajo para mejorar las condiciones del servicio del agua.

Fue el pasado 14 de mayo en que Norma Layón, presidenta municipal, da un "cabildazo" para privatizar el agua, porque no hay un sistema en la Junta Auxiliares, por eso, van en apoyo a la comunidad.

"No dejaremos que la presidenta municipal les quite el derecho humano al agua, proyecto en contra del que tienen más de 22 mil firmas de rechazo al proyecto de privatización", apuntó Omar Jiménez.