25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2
Foto: Cortesía

Implementa ejercito plan DN-III en Costa Sur de Jalisco por huracán Lorena

Redacción 2019-09-19 - 13:34:16

Efectivos del 102 Batallón de Infantería de la 41 Zona Militar desplegaron más de 250 elementos 

Luego de los desbordamientos en ríos y arroyos además de árboles y palmeras caídas, por el paso del huracán Lorena el ejército implementó el plan DN-III en la Costa Sur de Jalisco.

Efectivos del 102 Batallón de Infantería de la 41 Zona Militar desplegaron más de 250 elementos con vehículos todo terreno y maquinaria pesada en los municipios de Autlán de Navarro, El Grullo y El Limón para actuar en caso de ser necesarios.

Aquí la fotogalería 

Los soldados fueron movilizados a la delegación de Ahuacapan y Mezquitán, asimismo, mantienen vigilancia sobre la carretera Guadalajara- Barra de Navidad, en las curvas conocidas como “El Chorrillo", por posibles deslaves.

Las tropas castrenses trabajan en coordinación con Protección Civil del Estado y Bomberos de los diversos municipios costeros. 

En el municipio de La Huerta, el presidente municipal, Ray Mendoza, informó el bloqueo de la carretera federal 200, la cual, comunica a Puerto Vallarta con Cihuatlán, por una inundación en la comunidad de Emiliano Zapata.

“Para todos los que tienen que transitar por la carretera 200, lo hagan con mucha precaución estamos haciendo recorridos y hay mucho derrumbe hay mucha piedra y muchos árboles caídos en la comunidad de Emiliano Zapata el agua está brincando la carpeta asfáltica, ya está nuestra maquinaria trabajando en unos derrumbes pero va a tardar varias horas, si no tienen que movilizarse de un lado a otro la recomendación es que no lo hagan”.

De momento no se informo de victimas, y más de 90 personas continúan en albergues.