16/Octubre/2019 P A CDMX: 15° EDOMEX: 15° PUE: 13° HID: 10° MOR: 16° QUER: 13° TLAX: 10° 3 y 4

Foto: Cortesía

Encuentran 50 perros en un departamento en Puebla; la dueña los sacrficaba para venderlos como comida

Redacción 2019-09-20 - 07:08:24

La mujer que denunció logró entrar al departamento y mostró como en el interior de un refrigerador se encuentra el cuerpo sin vida de un perro.

La tarde de este jueves en Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla, una vecina denunció a una mujer que secuestraba perros para posteriormente sacrificarlos y prepararlos como cecina para venderla.

El departamento se ubica en la calle Uno-B, edificio 52, de acuerdo con la denuncia a través de la red social Facebook.

La mujer que denunció logró entrar al departamento, y a través de un video, mostró como en el interior de un refrigerador se encuentra el cuerpo sin vida de un perro. Además, en la transmisión, se escuchó en el interior otros canes más que estaban todavía vivos, y que son resguardados por otro perro que no permite la entrada.

Los vecinos solicitaron la presencia de personal del Ayuntamiento de Puebla, así como de Seguridad Pública para que se inicien las investigaciones correspondientes.

Vecinos de Bosques de San Sebastián esperaron a la vecina para detenerla y posteriormente entregarla a las autoridades correspondientes.

Detienen a propietara del departamento

La propietaria del departamento que se ubica en calle Uno B, edificio 52 de Bosques de San Sebastián, ya fue detenida por elementos de la Policía Municipal, luego de la denuncia presentada por sus vecinos, en el sentido de que secuestraba perros para sacrificarlos y después prepararlos como carne enchilada y cecina.

La denuncia de una vecina, hecha a través de la red social Facebook, movilizó a todos los habitantes de la zona, quienes tras enterarse de lo ocurrido y descubrir que en el interior del departamento había un perro congelado y otros más secuestrados, quisieron linchar a la mujer.

La Policía Municipal intervino para que no se diera este linchamiento, se llevó a la mujer detenida, para que en los próximos instantes sea presentada ante la autoridad correspondiente.

Los vecinos que descubrieron el hecho calificaron a la mujer como una persona enferma mental, aunque también se encuentran indignados porque presumen que la carne de estos animales tras ser preparada como cecina enchilada era vendida para tacos en la zona.

Las investigaciones de estos hechos apenas comienzan, se dijo que en las próximas horas sería revisada la casa de esta mujer de quién hasta el momento se sabe que tiene dos hijos, uno de estos, discapacitado que no puede caminar.

De último instante se dijo que esta mujer no solamente se dedicaba a secuestrar perros sino que también pedía recompensa por entregarlos, cuando éstos no lo ameritaban, los sacrificaba.

En el departamento la policía encontró por lo menos 50 perros que se encontraban encerrados, además de otros que ya habían sido descuartizados.

Información: Intolerancia Diario