20/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

En Edomex descartan suspensión de inicio de clases

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-08-18 - 15:09:58

Sobre la posibilidad de que el CNTE suspenda clases el lunes, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, mantiene abierto el diálogo.

La secretaria de Educación en el Estado de México, Ana Lilia Herrera, aseguró que en la entidad habrá "ciclo escolar completo" y descartó que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pudieran suspender el inicio de clases el 22 de agosto en la entidad.

En conferencia de prensa, Herrera Anzaldo aseguró que el lunes entrante regresan a clases 4.8 millones de alumnos de escuelas públicas, así como una plantilla laboral de 250 mil 829 profesores, por lo que no hay motivo para no iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Sobre la posibilidad de que el CNTE suspenda clases el lunes en escuelas de la entidad, la funcionaria comentó que en el estado de México, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, mantiene abierto el diálogo y si bien existen profesores disidentes, no ha existido interrupción de actividades escolares.

Anunció que el lunes entrante en la entidad, la Secretaría de Educación a su cargo, inaugurará 20 foros del 22 de agosto al 9 de septiembre, para abrir una consulta pública sobre el nuevo modelo educativo que será implantado a nivel nacional en 2017.

Indicó que al momento han llegado mil 200 ponencias de igual número de profesores y especialistas, que buscan ser escuchados y hacer planteamientos sobre el tema.

Este jueves, la también senadora, abordó varios temas entre ellos la deuda de más de más de 24 millones de pesos que se tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por consumo de energía en planteles de educación pública.

Dijo que se está en pláticas con la CFE, y que se acordó la revisión del pasivo, que no habrá cortes en el suministro eléctrico en planteles de educación pública y se levanta un censo de planteles con adeudos.


Noticias relacionadas