20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Cortesía

Crecen recortes quincenales a docentes en COBAEP, denuncian trabajadores

Samuel Vera Cortés 2019-09-20 - 12:14:16

Los trabajadores revelaron que esa información se las hacen saber compañeros de varios planteles del estado.

Trabajadores de distintos planteles del COBAEP, que pidieron la gracia del anonimato, comentarón que durante las últimas 4 quincenas, una cantidad creciente de trabajadores académicos y administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, han dejado de cobrar sus quincenas completas, "son 4 quincenas consecutivas los docentes del COBAEP no han cobrado sus quincenas completas".

Los trabajadores revelaron que esa información se las hacen saber compañeros de los planteles 1, 2, 5, 9, 15, 17 y 26 de la ciudad capital y del interior del estado.

Fuentes internas afectadas, revelaron que a los docentes les obligan a dar tutorías sin pagarlas; además, justifican que es una "seudo" plataforma a nivel federal quien no permite salgan sus pagos completos.

"Hace dos días, desde la secretaría general del SITRACOBP, corrió un oficio para informar que la prestación "vales de despensa" para los trabajadores administrativos, se perdió hace 3 años por la mutilación del contrato colectivo de trabajo, lo que consideraron falso, ya que el año pasado fue pagado", comentaron.

Ante eso, dijeron que el dirigente sindical, Moisés Guerrero Gutiérrez, hace casi omiso de las quejas y en lugar de atender las demandas gremiales, se dedican a las fiestas sin atender los temas de importancia para los trabajadores: "el sindicato es una nulidad y en el COBAP solo hay amenazas y maltrato de directivos".