26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Vinculan a proceso a tres personas por asesinato en Querétaro

Redacción 2019-09-21 - 09:15:21

Los imputados y la víctima se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio.

Un juez vinculó a proceso a tres personas, dos hombres y una mujer, por su participación en el asesinato de una persona cuyo cuerpo lo abandonaron en un taxi robado.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 13 de septiembre, cuando los imputados y la víctima se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en un domicilio de la colonia Libertadores, municipio de Querétaro.

Derivado de conflictos personales, los sujetos terminaron hiriendo en el cuello al ofendido, lo cual le provocó la muerte más tarde, luego trasladaron su cuerpo a la colonia Luis Donaldo en un taxi robado.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro localizó la unidad automotora al ser notificados por un reporte de robo, y al interior, el cuerpo de un hombre, por lo que dieron vista a esta Fiscalía General del Estado.

Es así que personal policial, pericial y fiscales se trasladaron al lugar del hallazgo y comenzaron con las primeras indagatorias, localizando manchas de sangre en el piso que se dirigían al interior de una casa.

Ante esto se realizaron los análisis que confirmaron la coincidencia del perfil genético de la víctima con el obtenido en el lugar donde fue recolectado el indicio, por lo que se solicitó y obtuvo por parte de un juez de control la orden de cateo para el domicilio, del cual se obtuvieron datos de prueba para lograr la orden de aprehensión.