26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Más de 120 quejas y denuncias de trabajadores disidentes de ayuntamiento poblano

Samuel Vera Cortés 2019-09-22 - 11:44:15

Verónica Bravo, integrante del nuevo comité sindical y trabajadora del ayuntamiento, aseguró que no permitirán que el sindicato sea usado con fines políticos ni las cuotas para campañas políticas.

Tras asegurar que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el secretario general del sindicato de trabajadores de la comuna, Gonzalo Juárez Méndez, acordaron acciones contra la base laboral, Verónica Bravo, integrante del nuevo comité sindical y trabajadora del ayuntamiento, aseguró que no permitirán que el sindicato sea usado con fines políticos ni las cuotas para campañas políticas.

Por eso, exigieron a los funcionarios del gobierno municipal no intervenga en las acciones del sindicato, y frenen la fabricación de pruebas, porque denunciaron que han obligado a trabajadores a firmar hojas en blanco, para frenar el recurso de impugnación de Susana Vidal, "hay más de 120 quejas en Contraloría municipal, por acoso y hostigamiento".

Además, acusaron complicidad entre la comuna y el tribunal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para no dejar pasar esa impugnación y frenar los derechos laborales del trabajador que está en la disidencia sindical: "exigimos frenar la violencia contra las mujeres trabajadoras".

Asimismo, señaló que hay actitudes de misoginia y violencia en contra de las mujeres que integran el comité directivo del sindicato que todavía no tiene el reconocimiento laboral, "hay videos agresivos en que ofende a nuestra líder Susana Vidal, por eso les decimos que si tocan a la secretaria general, tocan a todas".

Son mil 200 trabajadores víctimas de agresiones y daños que generan el líder sindical y la presidenta municipal, por eso, le exigen a Rivera Vivanco, no intervenga más a favor de Gonzalo Juárez Méndez ni actúe en contra de la disidencia municipal.

Hay protección de Juárez Méndez de parte de la alcaldía, por eso, piden ya no apoyar al líder sindical, al que señalan de: misógino, violento, corrupto y violador de la ley y exigen auditoría por sus acciones, "lo hacemos responsable por actos de violencia en el presente y en el futuro".