27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Voto directo y secreto en todos los cargos del SNTE exigen desde Puebla

Samuel Vera Cortés 2019-09-22 - 12:35:23

Durán Martínez, afirmó que no hay condiciones para separarse del SNTE.

El voto directo y secreto se debe presentar en todas las carteras de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y no solo en la presidencia del gremio magisterial, como lo pide Elba Esther Gordillo, aseguró el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Puebla, Juan Durán Martínez.

Durán dijo que no están de acuerdo con lo que busca la ex líder sindical, porque por más de 30  años no hizo por el SNTE lo que ahora ofrece y saben que no cumplirá, "por eso pedimos que haya elección directa y secreta pero con otro esquema, en el que por voto secreto se elija a todo el comité, pero lo solo a la presidencia".

Señaló que el intento de elegir por voto secreto al presidente y solo llevar a congreso al resto, puede inclinar la votación a su favor, "por eso pedimos que sea de frente, no por congreso, porque Elba Esther Gordillo y su gente, saben manipular los congresos".

Por eso, Durán Martínez, afirmó que no hay condiciones para separarse del SNTE, porque no quieren otro sindicato, más bien, piden que arriben nuevos perfiles, "pero queda claro que  Elba Esther Gordillo representa orrupción y deslealtad hacia los agremiados".

El líder de la CNTE en Puebla, indicó que, a pesar, de las descalificaciones en contra de la CNTE, reveló que esos son ataques esperados, pero tienen un proyecto completo.

Aclaró que la CNTE no vende plazas ni abusa del sistema educativo, pero mantendrá la lucha contra las políticas con alto índice de control social ni político, "seguiremos siendo una corriente política dentro del SNTE".