El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el fiscal removido Jorge Winckler Ortiz es un delincuente y prueba de ello, es la orden de captura en su contra.
"En la Fiscalía General del Estado no estaba un procurador de justicia, estaba un auténtico delincuente, una mafia y miren ya nos están dando la razón como lo habíamos dicho”.
Comentó que la noche del sábado recibió la información sobre la orden girada en contra del ex funcionario, “y el delito es muy grave; nosotros ya lo veníamos diciendo y ahora el Poder Judicial lo corrobora".
García Jiménez confío que el funcionario sea detenido y dijo que desconoce el paradero tanto de Winckler Ortiz como de sus demás colaboradores, contra quienes también existe una orden de aprehensión.
Añadió que otra prueba de que las cosas se están haciendo bien es que la justicia federal tampoco ha otorgado amparos a favor de Winckler Ortiz.
Con dicha orden de aprehensión se liberaron también otras contra el fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio; Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex fiscal especial en el tema de desaparecidos y quien recientemente se desempeñaba como fiscal regional de la zona centro Xalapa.
Además, Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González, integrantes y ex integrantes de la Fiscalía señalados por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro y por el delito de desaparición forzada de personas contra Francisco "N", exescolta del exfiscal Luis Ángel Bravo.
Elementos de la SSCCDMX aseguran 120 toneladas de autopartes en Iztapalapa
Reinaugura Ayuntamiento de Puebla la avenida 14 Sur tras rehabilitación integral
Denuncian médicos internos de pre-grado de Zacatlán que no fueron considerados para vacuna contra Covid-19
En Puebla se aplicarán entre 40 y 50 vacunas por día: Martínez García
Contra clausura de parquímetros, Movi Parq busca amparo
Sedes emblemáticas del PRI en Puebla serán remodeladas: Miguel Barbosa