28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Condenan a 120 años de cárcel a La Gringa por secuestro de dos mujeres

Redacción 2019-09-23 - 10:34:04

Los hechos se registraron en diciembre del 2014.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 120 años de cárcel contra Simón Gómez Eusastigue, alias ‘La Gringa’, sujeto que en 2014 secuestró a dos mujeres en Tenango del Valle.

De acuerdo con reportes, los hechos se registraron en diciembre de dicho año, cuando las víctimas hacían ejercicio y fueron abordadas por ‘La Gringa’ y sus cómplices, quienes las llevaron a una cueva del municipio de  Joquicingo, a unos ocho kilómetros de Tenango.

Los agresores exigieron un rescate a la familia de las mujeres; no obstante, ambas lograron escapar y presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México.

Tras este hecho, tuvieron que pasar cinco años para que las autoridades localizaran a Gómez Eusastigue, quien fue detenido en febrero y trasladado al Penal de Tenango del Valle. Tras el juicio, al sujeto se le dictó la sentencia de 120 años de cárcel.

‘La Gringa’, de acuerdo con informes, era uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía mexiquense, pues se le vinculó con otros secuestros en los municipios de Ocuilán y Malinalco, e incluso en Morelos.

Información: López-Dóriga