17/Noviembre/2019 P A CDMX: 14° EDOMEX: 14° PUE: 13° HID: 14° MOR: 16° QUER: 15° TLAX: 13° 0

Foto: Cortesía

Despiden a trabajador municipal que ofendió a Gutiérrez Müller

Redacción 2019-09-24 - 07:30:08

Fue Roberto Sosa Pichardo quien tomó la decisión.

El trabajador del municipio de Corregidora que en días pasados hizo comentarios ofensivos en redes sociales contra Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue separado del cargo en forma definitiva.

El alcalde Roberto Sosa Pichardo dijo que tomó la decisión, debido a que el combate a la violencia de género es un tema fundamental en su agenda de gobierno municipal.

Cabe recordar que quien hasta hace algunos días era el coordinador de giras del alcalde de Corregidora, de nombre Carlos Echeverría Bucio, hizo comentarios ofensivos contra Gutiérrez Müller.

El hoy despedido se enfrascó en una discusión con una usuaria de la red social Facebook sobre la forma de vestir de Gutiérrez Müller y después subió de tono, hasta utilizar palabras altisonantes.+

Sosa Pichardo dijo que platicó con Echeverría Bucio y le comentó que estaba intentando aclarar el tema, pero lo cierto es que la decisión está tomada y en este momento está despedido.

Recordó que Corregidora es el único municipio de la entidad en que el Instituto Municipal de la Mujer es parte del Gabinete local, precisamente por la importancia que se otorga a ese sector de la población y al combate a la violencia de género.

Información: Meridiano