24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Busca Sony que Play Station 5 sea ecoamigable

Redacción 2019-09-24 - 08:56:11

Los detalles acerca de la nueva PlayStation 5 han sido dosificados a cuentagotas.

Los detalles acerca de la nueva PlayStation 5 han sido dosificados a cuentagotas pero al menos sabemos que habrá grandes posibilidades tecnológicas que mejorarán la experiencia del usuario desde el punto de vista visual y también desde el de rendimiento.

Además con esta consola Sony también procurará sumarse a las compañías que quieren cuidar el medio ambiente: con motivo de la Cumbre del Clima que se llevó a cabo hoy en la ciudad de Nueva York, la compañía reveló que PlayStation 5 albergará ciertos ajustes para que el sistema consuma mucho menos energía en comparación con sus predecesoras.

Actualmente PlayStation 4 es un nido de consumo inclusive en modo reposo, pues aún suspendida la consola puede volver a cargar el juego que hayamos dejado atrás y los puertos USB pueden estar activos indefinidamente (a menos que hayamos ajustado lo contrario).

Así, la nueva generación de PlayStation piensa en ese problema y aunque no retirará la opción de suspender juegos mientras permanece en reposo, sí intentará reducir el consumo de energía. Ellos dicen que si un millón de usuarios habilitaran dicha función, el ahorro sería equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en Estados Unidos.

Sin embargo, por ahora SIE no ha hablado de cuál será la función específicamente o de qué manera funcionará, habrá que esperar a un próximo evento para conocer estos detalles así como novedades sobre PS5.

Información: Frente Creativo